lunes, 26 de julio de 2010

El lider debe practicar el autoconocimiento


El líder debe tener humildad y practicar el autoconocimiento”
Consultor internacional destacó que la autocrítica y la empatía son fundamentales para manejar una empresa.


“El mayor problema del líder es que no genera relaciones, solo transacciones de líder- subordinado”. Bajo esta cita, el consultor internacional Carlos Keil giró ayer su exposición sobre “Liderazgo y Motivación” en el Hotel Guaraní Esplendor, ante un público selecto de 25 personas.

Cómo revertir esa situación, cómo lograr que quien esté al frente de una empresa pueda convertirse en el mejor guía y con su comportamiento lograr un cambio positivo para la entidad y los empleados es el gran desafío. El experto destacó importantes recomendaciones al respecto.

“Un líder tiene que ser humilde y debe practicar el autoconocimiento, esas son las condiciones más importantes; debe saber transmitir, no solo es hablar, los gestos son muy importantes, son el 60% de la comunicación”, refirió Keil.

Añadió que el líder debe desarrollar la paciencia y debe tener inteligencia emocional para dominar las quejas.

Debe actuar como un jardinero, llegar a la compañía, observar la rama seca y podarla. Es decir, debe tener la habilidad de distinguir entre lo que sirve y lo que no. “No a todos se les puede tratar del mismo modo, hay que separar los elementos para lograr el desarrollo”, arguyó.

Es indispensable que la persona que dirige sea persuasiva, que tenga el poder de influir en los demás siempre con la ética de por medio. Debe buscar el interés común, el beneficio más importante para todos. Persigue un cambio, aunque eso genere siempre resistencia.

EL MITO

El consultor recalcó, por otra parte, que es un mito que solo uno puede ser el líder. “Todos pueden ser líderes por proceso, no solo se puede ser líder por las características personales”, enfatizó.

El liderazgo está vinculado al poder porque es parte integral del proceso de influencia. “Doctores, líderes religiosos, maestros, son ejemplos de personas que usando su poder producen cambios en nuestra conducta”, señaló.

El liderazgo personal se divide en dos: el poder del referente, aquel que siempre es buscado por carismático o el poder del experto, el que sabe de la materia.

Los liderazgos por posición de poder se dan del siguiente modo: el poder legitimado, que se le da a un juez o se logra por elección popular; el poder recompensado que se otorga a alguien porque cumple y el poder coercitivo que se da por la fuerza para los cambios, son los actos de manipulación, según la explicación.

El encuentro reunió a directores y gerentes de distintas entidades que participaron activamente, aprovechando los conceptos útiles y funcionales.

MOTIVACIÓN

El seminarista internacional Carlos Keil fue invitado por la Revista Plus -organizadora del evento- para hablar sobre sus conocimientos respecto a lo qué es el Liderazgo y la Motivación, a fin de que el directorio, la gerencia y la plana de diferentes funcionarios puedan desarrollar un rol de líder más efectivo.

El experto subrayó la importancia del comportamiento del dirigente para alcanzar objetivos, integrando las opiniones del líder y sus seguidores. Cuando la persona logra ese liderazgo debe continuar por conocer a su gente, hacer como una especie de inventario de lo que tiene a su alrededor, para así establecer técnicas de motivación con los empleados o subordinados.

Maquina de fabricacion de bloques de cemento internacionales y de produccion nacional




Quanzhou Soueast Constructing Road Machine Co., LTD.Hoy en día, la construcción de carreteras está creciendo rápidamente con el desarrollo económico. Como resultado, la demanda de maquinaria como plantas de mezcla de concreto y plantas de mezcla de asfalto mantiene también un rápido aumento. Quanzhou Soueast Constructing Road Machine Co., LTD. fue fundada en 1999, es un fabricante de maquinaria de construcción de carreteras, se especializa en la fabricación de plantas de mezcla de concreto, plantas de mezcla de asfalto, plantas mezcladoras de suelo estabilizado, etc., y al mismo tiempo fabricamos máquinas para fabricar ladrillos y bloques.

Tenemos 10 años de experiencia en este rubro, durante el tiempo de desarrollo, logramos saber cómo proporcionar maquinaria de construcción de carreteras de buena calidad y alta eficiencia. También tenemos abundantes experiencias e hicimos una gran inversión para introducir equipos de procesamiento y producción y tecnologías avanzados desde Japón, Alemania, Italia, Inglaterra, EE.UU., etc. Además, controlamos estrictamente la calidad de los productos, desde la compra de materia prima hasta la producción y la venta, y guardamos todos los registros de monitoreo para la inspección y recepción de productos y garantizar una alta calidad. Además, establecemos una relación de cooperación científica a largo plazo con el Instituto de Academia para renovar a tiempo la tecnología y satisfacer las necesidades del mercado.

Sabemos que la calidad es la garantía de la supervivencia y el desarrollo de la empresa. Por eso realizamos la producción cumpliendo estrictamente con el sistema internacional de supervisión de calidad ISO9001, y también hemos obtenido para todos los productos el certificado ISO9001:2000. Las plantas de mezcla de concreto, plantas de mezcla de asfalto y plantas mezcladoras de suelo estabilizado se aplican ampliamente a las industrias como ingeniería municipal, ingeniería hidráulica e hidroeléctrica, ferrocarriles, carreteras de alto grado, aeropuertos, puertos, metalurgia, etc. Debido a su calidad fiable y alta eficiencia de trabajo, los equipos se han exportado exitosamente a muchos países y regiones.

Quanzhou Soueast Constructing Road Machine Co., LTD. está ubicada en la ciudad de Quanzhou, provincia de Fujian, China. Debido a una posición geográfica favorable, podemos reducir el costo de envío al mismo tiempo que le entregamos productos de alta calidad. Los invitamos a comprar nuestra maquinaria de construcción.d
Productos recomendados




  • PLANTA DE MEZCLA DE CONCRETO.

  • PLANTA DE MEZCLA DE ASFALTO

  • MAQUINA PARA FABRICAR BLOQUES Y LADRILLOS DE CEMENTO, HORMIGON Y ASFALTO.

    ESTE TIPO DE TECNOLOGIA SE ESTA DESARROLLANDO CON GRAN EXITO EN VENEZUELA. Por ejemplo tenemos la llamada ponedora de bloques de cemento y hormigon, desarrollada por estudiantes de ingenieria de la UBV y asi otros antecedentes de produccion nacional

Cadena de Favores


La película nos demuestra la capacidad de contagio de la bondad humana, a través de los pequeños gestos solidarios que cada persona realiza. Estos gestos permiten, en una pequeña forma, cambiar el mundo y que todas las personas, sin importar su edad, tienen el poder de hacerlo.

ARGUMENTO:
Un profesor con el rostro y el alma igualmente llenas de cicatrices, decide
asignarle a sus estudiantes la tarea de buscar métodos para mejorar al mundo, por lo menos a la comunidad que les rodea. Uno de los chicos, toma muy en serio la propuesta de su profesor e inventa un sistema ingeniosamente simple: su idea consiste en ayudar a tres personas en algo que no podrían lograr por sí mismos, y en lugar de que el favor le sea devuelto a uno, cada una de esas tres personas deben ayudar a otras tres personas y así sucesivamente. La estructura de un negocio de pirámide aplicada a la mejora del mundo comienza a dispersarse por los Estados Unidos ayudando a mucha gente en el proceso.

Descripción de Personajes:

Eugene Simonet: Es el profesor de sociales de 7° grado, todos los años da un discurso de bienvenida donde propone pensar una manera de mejorar el mundo.

En su infancia sufrió varios conflictos con su padre alcohólico. Es una persona rutinaria con un cierto temor de cambiar su estilo de vida, por eso trata de escapar de su realidad. Es, también, una persona con falta de confianza en sí mismo y no logra aceptarse como es físicamente.

Arlene McKinney: Es la madre de Trevor. Es una mujer alcohólica, maltratada por su marido, que sufrió mucho en su infancia. Por culpa de sus trabajos y su adicción la comunicación con su hijo, Trevor, es escasa.

Trevor: Es un chico de 11 años, al cual la vida lo obligo a madurar de golpe. Su padre lo abandonó. Es un chico que trata de lograr todo lo que se propone, aunque tenga que dar la vida por ello. Es el que inicia la cadena de favores, creyendo que así podrá cambiar el mundo.

Chris Chandler: Es un beneficiado con la cadena de favores. Por su profesión de periodista decide averiguar el origen de la cadena. Así llega a Trevor, y lo hace famoso a él y a su cadena.

Jerry: Es el primer beneficiado con la cadena. Trevor trata de ayudarlo para que consiga empleo y deje las drogas. En un principio Trevor no logra su objetivo, pero pasado el tiempo, Jerry comprende el valor de la vida y empieza a pasar la cadena.

Desarrollo Tecnologico en Venezuela


Uno de los problemas centrales, frecuentemente soslayado en el debate, es el obvio desideratum que deben enfrentar los países que han llegado tarde al siglo XX. Por dos o tres décadas nos inscribimos, como otras naciones latinoamericanas, en un modelo "lineal" que postulaba que para lograr el desarrollo de capacidades tecnológicas era menester alcanzar primero un cierto grado de dominiosobre la ciencia. Una "masa crítica" de investigadores básicos sería el motorfundamental que nos llevaría a la generación de tecnologías propias que a su vez impulsarían un desarrollo económico autónomo y sostenido.

La importancia del papel que deben desempeñar la ciencia y la tecnología es cada vez mayor. La evolución de las sociedades modernas requiere, de manera fundamental, la incorporación de los resultados obtenidos por la investigacióncientífico-tecnológica. Es posible observar, en este sentido, como dentro del pensamiento económico contemporáneo hay una señalada tendencia que asimila el crecimiento a un proceso de constante transformación de las tecnologías disponibles y usadas en la actividad productiva. Igualmente, la importancia que las teorías tradicionales concedían a la acumulación del capitalha ido cediendo su lugar, poco a poco, al énfasis puesto en el cambio tecnológico. Diversos estudios llevados a efecto en distintos países industrializados permiten concluir que la influencia causal de la acumulación de capital y del aumento de la fuerza de trabajo en el crecimiento económico de esas naciones, no ha sido tan determinante como la influencia de las
transformaciones experimentales a nivel de la productividad debido a la continua incorporación de innovaciones tecnológicas.

La sociedad venezolana se desenvuelve ligada en determinado grado a la evolución de la ciencia y la tecnología, esto es, requiere de la incorporación de los resultados obtenidos por la investigación científico-tecnológica a fin de podermarchar dentro del tipo de desarrollo que tiene trazado. Nuestro problema de estudio es determinar cuál es el papel que juegan la ciencia y la tecnología nacionales en relación con otras actividades socio-económicas y a la sociedad global. Para llegar a ciertas conclusiones se parte de la idea de que la ciencia y la tecnología nacionales tienen una posición, una función y una significación, derivadasde la situación global del país. Es decir, se piensa que el tipo de relaciones que se establecen entre la actividad científica y otras actividades sociales impiden o limitan el desarrollo de la ciencia y su incorporación en la sociedad.

Para poder conocer esta relación entre la actividad de investigación y otras actividades socio-económicas comenzaremos por:

a.- Describirla (fase descriptiva) a fin de mostrarla en términos de su constitución, de las funciones que cumple y de los recursos de que dispone y luego someter a prueba el conjunto de hipótesis sobre la posición, la función y la significación de la investigación científica y tecnológica en relación a la sociedad venezolana y con algunas de sus actividades y procesos, (la situación de la actividad de investigación en relación a la actividad socio-económica).
b.- Estudiarla en función de algunos aspectos y procesos particulares que han intervenido en la situación descrita.

Accion Comunitaria SUPERATEC-CECCA




En esta oportunidad se trabajo, como accion comunitaria, con niños en edad preescolar pertenecientes al preescolar "colibri" ubicado en el 23 de Enero. Caracas- Venezuela. Preescolar , este, adscrito a la Fundacion del niño.

En realidad no hubo mucho tiempo para planificar las actividades, pero nos enfocamos en esta debido a que pudimos darnos cuenta que fundamentalmente nos vinculaba directamente con la comunidad, al dirigirnos personalmente con recursos autogestionados, hasta el ambito de desarrollo rutinario de esa comunidad educativa.

Aunque los niños con los que trabajamos en esta ocacion son niños perfectamente normales y con todo su potencial de desarrollo bio-sico-social en perfecta evolucion si consideramos que ofrecerles un momento de fiesta y recreacion era util, ya que el ambiente de aula generalmente es monotono y si se quiere autoritario lo que coarta la expresion autonoma y espontanea de los niños. Y eso fue lo que pretendimos, que por un momento, dentro del ambito escolar, estos niños fueran libres y aplicar el tan mentado sistema educativo de formacion constructivista. El cual esta en voga desde hace una decada y aun no ha sido posible aplicarlo por diversas razones que no ahondaremos aca, pero si nos parece que una de las causa principales es la alta poblacion escolar lo que justifica y hace necesario mantener la discliplina en los grupos para que el docente a cargo pueda controlar a dichos grupos. En nuestro caso por ser un grupo de aplicacion o trabajo amplio, de 19 personas, podiamos ofrecer dedicacion casi personalizada a los niños y permitirles mayores posiblidades de accion a sus expectativas y deseos de recreacion.

Bajo estas premisas nos dirigimos al centro educactivo y les ofrecimos ese dia de fiesta y recreacion, con pintacaritas, refrigerios, cotillones, piñata, torta, actividades recreativas que los vinculaban a todos, niños, maestros, personal obrero, y recreadores. Cabe destacar que la actividad fue de total agrado para todos los involucradors, hubo mucha conexion y participacion espontanea y gustosa.